(Foto: AFP/ Saul Loeb)
COMPARTE

El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió este lunes su política de inmigración  y la tildó de “sentido común”, durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien de su lado se comprometió a mantener una política de apertura a refugiados.

“Debemos crear fronteras”, dijo en la Casa Blanca Trump, quien el 27 de enero promulgó un decreto, actualmente bloqueado por la justicia, que cierra temporalmente las fronteras de Estados Unidos a siete países de mayoría musulmana.

Esa política es “quizás de cierta dureza” admitió el mandatario, pero advirtió que “la vamos a mantener con vigor”.

Trudeau presentó una visión diferente, afirmando que Canadá está concentrada en la seguridad de sus ciudadanos, pero al mismo tiempo mantendrá sus puertas abiertas, una política exitosa para ellos durante los últimos años.

Sin embargo, el tercer jefe de gobierno extranjero recibido en la Casa Blanca manifestó no buscar dar lecciones a otro país, porque es lo último que esperan los canadienses.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.