(Foto Archivo)
COMPARTE

Se requieren 16,4 salarios mínimos para poder comprar la canasta, al tener en cuenta que es para una familia de cinco miembros. La Canasta Alimentaria Familiar de febrero se ubicó en 665.682,12 bolívares, lo cual representa un aumento de 44.575,14 bolívares (7,2%)con respecto al mes de enero, así lo informó el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas).

Entre enero y febrero, los cereales y sus productos derivados fue el rubro que presentó un mayor aumento (20,3%). Los siguientes en orden decreciente son los pescados y mariscos (17,0%); la leche, el queso y los huevos (8,4%) y las carnes y sus preparados (6,4%).

La diferencia entre los precios controlados por el gobierno nacional y el precio promedio que se puede conseguir en el mercado es de 4.789,3%. En comparación con febrero de 2016 la canasta aumentó en 445,8%.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.