La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid canceló un acto previsto para mañana lunes de la Asociación Universitaria «Libertad Sin Ira» con la presencia del político opositor venezolano Leopoldo López sobre «Venezuela: ¿Democracia o Dictadura?», ante la tensión política previa a las elecciones autonómicas de la Comunidad madrileña.

En un comunicado la Decana de la Facultad señala que por «responsabilidad institucional” y debido a la “extrema movilización en las redes sociales, así como la crispación política que se está produciendo, al calor de las elecciones a la Comunidad de Madrid que se celebrarán el próximo 4 de mayo, hace imposible controlar la seguridad de todos los participantes y asistentes a dicho acto”.

Desde el decanato se informa de que “no se ha recibido con la necesaria antelación desde la organización del evento un protocolo adecuado a las medidas sanitarias, absolutamente necesario para garantizar la realización de actos masivos en este contexto de pandemia y restricciones sociales”.

El equipo de gobierno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología afirma que ha apoyado y seguirá haciéndolo las múltiples iniciativas de asociaciones y organizaciones de estudiantes que “han colaborado en formar a nuestros jóvenes en los valores democráticos del pluralismo, la libertad, la justicia y la tolerancia”.

Ante la difusión en las redes sociales de la cancelación del acto la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid y candidata por el PP a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado en su cuenta de twitter que “es intolerable que esto ya ocurra en Madrid




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.