Las cancilleres de Colombia y Ecuador, María Ángela Holguín y María Fernanda Espinosa, mantienen contacto permanente tanto telefónico como en persona en la VIII Cumbre de las Américas para tratar la crisis de los periodistas secuestrados.

Según informaron a Efe fuentes de la cancillería ecuatoriana, estos contactos también se extenderán al presidente colombiano Juan Manuel Santos cuando llegue a la capital peruana para participar en la reunión de líderes continentales.

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, dejó anoche precipitadamente Lima con destino a Quito para seguir personalmente la situación de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados a finales de marzo en la frontera entre su país y Colombia, tras la aparición de unas fotografías en las que supuestamente aparecen muertos.

Espinosa, y su equipo, se quedaron en Lima para representar a Ecuador en la cita regional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.