Adina Rodríguez. (Foto: Armando Díaz)
COMPARTE

La razones que motivan a los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente son muchas. Adina Rodríguez del ámbito territorial por el municipio Diego Ibarra quiere representar a la feminidad revolucionaria. Pertenece a la Fuerza Bolivariana de las Mujeres, quienes a su juicio deben continuar en ese proceso de visualización y de reivindicación.

Rodríguez ve en la excanciller, Delcy Rodríguez, un ejemplo de la mujer revolucionaria por su desempeño en la política internacional en la que enarboló la bandera con sus trabajos de defensa a la identidad e independencia de Venezuela y la revolución.

La definición dada por la candidata sobre la ANC es la de una conyuntura política en la que todos saldrán de forma organziada a votar, para blindar la Constitución e incorporar los logros que han tenido durante los últimos 18 años, bajo la influencia del poder originario (Pueblo).

No tiene miedo en admitir que el Gobierno ha tenido sus aciertos y desaciertos, por eso los enumera y afirma que la gran fortaleza siempre han sido las misiones como: En Amor Mayor, Barrio Adentro, Gran Misión Vivienda Venezuela. Al respecto de los traspiés apunta a las manifestaciones violentas sin especificar el lado político y tilda estas conductas de fascismo.

Ser venezolano, querer participar y amar Venezuela son tres de los requisitos fundamentales que considera Rodríguez como pertinentes para ser un constituyentista. Al respecto de los conocimientos en leyes la candidata opina que es una cualidad prescindible, porque durante  los 18 años de la revolución se han formado para enfrentarse a todas las luchas.

La ANC propone un país pacífico, libre, con propuestas sociales blindadas y sobre todo constitucionalizar sanciones para aquellos que usen la violencia como arma destaca entre las propeustas el nuevo modelo económico que levantará a la nación. En este proyecto las comunidades producirán de forma independiente.

La oposición no es un sector invisible para el chavismo, pero desaprueba que quemaran las cajas de las Consultas nacionales. Califica como inconstitucional dicho proceso, pero admite que ese lado político expresó sus desacuerdos con el actual modelo de gobierno y les pide que muestren sus propuestas para comenzar a trabajar en equipo.

“Ahora el pueblo es legislador” Luego del 30 de julio la candidata inciará con sus compañeros electos una gira en la que se escucharán las peticiones y deseos de la ciudadanía para iniciar el proyecto de la ANC.

Todos los centros electorales que se han aperturado en comicios anteriores estarán activos para este nuevo proceso de votación. En Diego Ibarra serán 36 los colegios, sin embargo en dos unidades educativas no se podrá colocar la maquinaria por falta de Internet y cableado, hecho que lamenta.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.