El candidato al Senado colombiano Miguel Matus, del partido uribista Centro Democrático, denunció que la Unidad Nacional de Protección (UNP) le ha informado de que hay un plan para asesinarle, luego de haber recibido en otras ocasiones amenazas de la guerrilla del ELN.

“Recibí una llamada del director de la UNP alertándome de un plan para asesinarme. Mi candidatura al Senado por el Centro Democrático sigue”, escribió Matus, periodista de profesión, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, aseguró que no se no se dejará intimidar por los enemigos de Arauca, departamento del que es originario y donde tiene una fuerte presencia el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El expresidente y fundador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, también denunció las amenazas en sus redes sociales y se preguntó para dónde va la democracia colombiana con estas amenazas.

Caracol Radio, medio en el que Matus trabajó durante varios años, informó que cuando acudía a un acto político en Puerto Rondón, cerca de la frontera con el vecino departamento de Casanare, el candidato al Senado tuvo que salir fuertemente escoltado y resguardarse en una guarnición militar a la espera de un refuerzo de seguridad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.