La tarde de este lunes 5 de abril falleció el venezolano Henry Stephen, quien popularizó la canción “Limón, limonero”, tras estar varios días hospitalizado a causa de la COVID-19.

“Siento mucho enterarme de que falleció Henry Stephen. Me avisa su amiga María Teresa Chacín. Estuvo varios días hospitalizado con COVID-19. En paz descanse”, informó la periodista Mari Montes a través de su cuenta Twitter.

Henry Stephen, oriundo de Cabimas, tenía 79 años de edad y además de popularizar “Limón limonero“, era reconocido como uno de los pioneros del rock and roll en Venezuela.

Carrera Musical

Stephen comenzó su carrera musical a mediados de los años 50, formando parte de “Los Técnicos”, y más tarde del grupo de gaitas “Los Blanco y Negro”..

En 1965 debutó como solista en “El Show de Renny”, con la canción “Please Release me”. Más tarde continuó su carrera de artista en solitario apoyado por el reconocido animador venezolano Renny Ottolina.

En 1968 obtuvo un éxito de público y ventas con la canción “Limón, Limonero”, que se convirtió en una popular canción del verano en España. En 1974 RCA Records le premió con un Disco de oro por la venta de un millón de copias de dicha canción.

A mediados de los años 90, Henry Stephen volvió a participar como cantante en una nueva refundación transitoria del grupo Los Impala, junto a Édgar Quintero, Francisco Belisario, Nerio Quintero y Omar Paduay. En 2004 también participó en la última formación de esta banda musical venezolana.

En 1999, Stephen graba con la firma Spiteri Records los éxtios de Nat King Cole. En el 2001 sale a la venta el CD producido por Velvet de Venezuela, Éxitos de Henry Stephen.

De allí continuaba con presentaciones como cantante del Grupo Los Impala y como solista cantaba boleros famosos y efectuaba presentaciones donde interpretaba sus éxitos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.