Foto Andrés Galindo
COMPARTE

“Dios mío, Dios mío un terremoto, un terremoto”, fueron las palabras de Sonia Tovar, de 65 años, quien se encontraba dormida cuando el apartamento del frente explotó de forma inesperada a las 4:15 a.m aproximadamente.

El hecho ocurrió en las residencias Lomas del Este, en el norte de Valencia. Se trata de un apartamento del piso dos que repentinamente explotó, lo que causó terror a todos los habitantes desde el piso uno hasta el piso 10 de ambas torres e hizo que todos los habitantes bajaran desesperadamente por las escaleras con sus niños y algunas pertenencias.

Tovar explicó que la explosión fue terrible. Ella se encontraba dormida y la onda expansiva la despertó. Presentó una herida leve en el pie derecho por haber pisado varios vidrios al momento de evacuar el área.

Un señor de la tercera edad que vive en el piso que se encuentra justo debajo del lugar del estallido, reveló que todas las ventanas de su hogar se reventaron. Él se encontraba dormido.

En el estacionamiento todos los escombros están justo en el lugar donde cayeron: vidrios, adornos, algunos juguetes y hasta un peluche estaba encima de un carro, esto por mantener las investigaciones correspondientes y determinar con exactitud la causa del hecho.

La joven que habitaba el apartamento donde se registró la explosión no se encontraba en su residencia. Habría salido a Puerto Ordaz de vacaciones, su papá Felipe Castillo, es el dueño del inmueble.

CONFUSIÓN

Vecinos comentaban en las escaleras de la entrada de la residencia cómo se desarrolló todo. Contaban que corrían por las escaleras, algunos no sabían por qué corrían. Algunos pensaban que se trataba de un terremoto y otros que había sido una bombona de gas.

Unas vecinas relataron que lo primero que hicieron fue buscar sus documentos de identidad antes de bajar. También una pareja del piso 8 se asomó de inmediato por la ventana de su hogar y al ver los escombros en el estacionamiento decidieron bajar y concentrarse en la entrada por seguridad.

DAÑOS

De acuerdo a las versiones del cuerpo de Bomberos Valencia, el motivo de la explosión es desconocido, pero no hubo lesionados ni fallecidos. Sólo los apartamentos 13, 14 y 17 presentaron daños estructurales.

Cuatro apartamentos quedaron sin ventanas y con las puertas deterioradas, además de cuatro vehículos con daños. En el lugar intervinieron, Bomberos Valencia, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), Gestión de Riesgos, Pdvsa Gas y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Los vehículos dañados son un Chevrolet modelo Corsa color Rojo de dos puertas, Ford Fiesta Power Azul, Jeep Cherokee año 2000 color verde y un Ford modelo Eco Sport Titanium color negro.

Los afectados por los carros no quisieron dar declaraciones al respecto, “si se dañó ya se dañó, estaba abajo y fue afectado”, comentó una señora en un tono muy bajo, al referirse a su carro.

Al lugar llegará un equipo especial en explosión desde Caracas y no se moverá nada hasta que determinen las causas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.