CNE (Foto archivo)

En el estado Trujillo se capacitaron e instalaron los miembros de las 20 juntas municipales electorales, que desde este lunes están activadas para recibir las postulaciones de los candidatos a alcaldes que inscribirán las organizaciones con fines políticos para las elecciones municipales pautadas para diciembre de este año.

Con esta capacitación desde ya estos miembros están preparados para recibir los recaudos de los hombres y mujeres que se postulen como candidatos de las 20 alcaldías que integran esta entidad, situada en la región andina venezolana.

El director estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Engelbert Perdomo, señaló este martes que a lo largo de esta semana estará desarrollándose todo este proceso que arrancó este lunes con el inicio de las postulaciones a través de la página web del ente comicial y continúa con la presentación de recaudos antes las respectivas juntas municipales que, tras la evaluación de estos documentos admiten o rechazan determinada postulación.

“Este lunes se capacitaron y se instalaron los miembros de las 20 juntas municipales que estarán funcionando en estas elecciones para la escogencia de alcaldes y alcaldesas”, dijo.

Recordó que para este nuevo evento electoral se efectuará en base al Registro Electoral utilizado en las pasadas elecciones de gobernadores realizadas el 15 de octubre, que en el estado Trujillo está integrado por 529.867 electores.

“Estamos preparados para este nuevo proceso electoral que sigue fortaleciendo el sistema democrático venezolano”, precisó Perdomo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.