La Cámara de Pequeños- Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo (Capemiac) abogó por la realización de unas elecciones transparentes, las cuales garanticen la paz tan necesaria para el desarrollo del país.

El gremio unió su voz a la de Conindustria Y Fedecámaras en torno al hecho de que no existen garantías para que se lleven a cabo los comicios electorales durante el primer trimestre de este año, al tiempo que la realización de los mismos sea fruto del consenso entre todos los actores de Venezuela.

Capemiac aseguró que no apoyan el adelanto de las elecciones presidenciales, conforme al decreto promulgado por la llamada Asamblea Nacional Constituyente, dado a que los venezolanos deben vivir en una nación donde se garantice la separación de poderes y en el que se pueda asistir a un proceso que no genere dudas y desconfianzas en la población.

“Al respecto los pequeños y medianos empresarios suscriben y apoyan las declaraciones de Conindustria en las que se indica que los acuerdos que los venezolanos necesitan se deben construir en democracia”.

La democracia no es un resultado, sino un procedimiento que se respeta escrupulosamente. Uno de los elementos básicos de la democracia es la capacidad de escoger, mediante elecciones, la visión de país que se quiere y los gobernantes que darán vida a esa aspiración, explicó la institución.

“Esas elecciones requieren ser la expresión honesta y verdadera de la población. La voluntad del voto no puede ser obstruida, manipulada o distorsionada para que produzca un resultado que no goce de legitimidad”.

La empresa hizo un llamado al gobierno nacional para que no trate de imponer un proceso que ya cuenta con el rechazo de la comunidad internacional.

“Los venezolanos debemos vivir en una nación, donde prevalezca el respeto al que piensa distinto y  donde se promueva el desarrollo producto del consenso y no de la imposición de proyectos políticos”, aseguró Alexander Meier, presidente del gremio empresarial.

Nota de prensa Capemiac.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.