El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, abogó por una investigación transparente de la muerte concejal de Primero Justicia (PJ), Fernando Albán.

”A todos nos conviene una investigación transparente”, dijo el dirigente de Primero Justicia al acudir al velatorio en el Palacio Federal Legislativo.

Capriles resaltó que Albán era una persona con profundos valores cristianos, de quien fue amigo durante muchos años, por lo que hizo un llamado a los organismos internacionales de derechos humanos para que se investigue este caso.

El país necesita que la muerte del concejal no pase como todo en este país que le echan tierrita y ya al día siguiente hablamos de otros temas”, dijo.

El exgobernador del estado Miranda se sumó a la posición de muchos dirigente de la oposición y allegados al Concejal, quienes no creen en la versión oficial que asegura que el hombre atentó contra su vida: “Fernando Albán era una persona incapaz de atentar contra otra, además alguien con valores cristianos, con vocación por servir a los demás. Yo, al igual que todos los compañeros de mi partido y sé que gran parte del país, no nos comemos el cuento de que fuera capaz de atentar contra su propia vida”.

No perdió tiempo para señalar que si se hubiese tratado de un “suicidio”, la responsabilidad igual recae sobre el Gobierno porque desde el pasado 5 de octubre el Concejal permanecía detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Sobre una situación como esta, en la que estamos arropados por el dolor, si algo podemos decir es que la familia, nosotros como servidores, queremos que en este país haya justicia y se haga una investigación transparente”, dijo Capriles.

Unión Radio/ Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.