(Foto referencial)

El diálogo entre el Gobierno y la oposición es una acción inútil que no tendrá frutos si no se escucha la voz del pueblo, señaló a través de un comunicado el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Cuestionó que el presidente Nicolás Maduro celebre que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) apoye el diálogo cuando, a su juicio, su gobierno no ha cumplido ninguno de los acuerdos establecidos en el primer encuentro.

Entre las peticiones de la oposición está la de una salida electoral a la crisis, por lo que Capriles, que encabezó este miércoles una protesta en la principal arteria vial de Caracas para exigir que se convoquen elecciones regionales este año, reiteró que el Poder Electoral debe fijar un calendario para los comicios.

Con el cambio político vendrá la solución a la crisis, para así cambiar también el panorama económico y social, aseguró.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este jueves su decisión de abandonar las conversaciones con el oficialismo pese a los intentos de los acompañantes internacionales por relanzar las conversaciones.

Para la MUD, el incumplimiento de los acuerdos por parte del gobierno fue lo que dinamitó ese experimento de diálogo auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano, que ya había entrado en fase de revisión en diciembre y que, afirmaron, es un capítulo cerrado que no se volverá a abrir.

Sin embargo, la coalición opositora presentará una propuesta para establecer un nuevo proceso de diálogo, pero esta vez con un nuevo formato y con nuevos mediadores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.