El ex gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski criticó este sábado las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) en el país, a propósito de la explosión de la Planta de Llenado de GLP, de Gas Comunal, “Jefa Apacuana” en Ocumare del Tuy, en esta entidad, donde resultó herido un trabajador Luis Vásquez.

Luis Vásquez, trabajador del llenadero de Pdvsa Gas en Ocumare del Tuy, que resultó gravemente herido en la explosión de este sábado 24 de agosto. (Twitter),

Así quedó el llenadero de Pdvsa gas en nuestro Ocumare del Tuy. Una muestra más de cómo han acabado con la industria más importante de nuestro país. ¿Esto también es culpa de EEUU? El caos al que han llevado a Vzla tiene un solo responsable y es quien usurpa Miraflores, dijo Capriles en su cuenta Twitter.

No obstante, el ministro para el Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, destacó que la instalación fue acordonada y evacuado el personal en sitio. El hecho no generó pérdidas humanas, solo daños materiales.

“Hacemos un llamado a la colectividad a mantener la calma, ya que los protocolos de seguridad y atención en este tipo de eventos no deseados fue activado y controlada la situación”, destacó el titular de la cartera energética, citado en una nota de prensa de Pdvsa.

De igual manera, acotó que “ha sido designado un equipo que profundizará en la investigación de este acto terrorista perpetrado por quienes nuevamente han querido afectar uno de los servicios vitales, como es el servicio de gas comunal”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.