"Frente al autogolpe propinado por Nicolás Maduro, el pueblo seguirá en las calles". (Foto AFP)
COMPARTE
Este miércoles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que los venezolanos seguirán en la calle defendiendo sus derechos, frente al autogolpe propinado por Nicolás Maduro.
 
Durante la protesta escenificada este día por la dirigencia opositora en diversos lugares de Caracas, el mandatario regional una vez más señaló que “las calles le pertenecen a los venezolanos, y mientras que el gobierno reprime, el pueblo ha respondido con más contundencia durante las protestas”.
 
Capriles dejó claro que la oposición venezolana está firme en las peticiones que reiteran todos los días, en que sean desarmados los grupos paramilitares que actúan al margen de la ley. “No se justifica que haya civiles armados que actúan fuera de la ley y no hay ninguna actuación por parte de los órganos de justicia. Los tribunales lo que han hecho es amparar a estos grupos armados que arremeten contra quienes están alzando su voz en las calles”.
 
Capriles acusó al Defensor del Pueblo, Tareck William Saab de “ser un indolente ante las  violaciones de los derechos humanos en el país, actuando de manera cómplice con instituciones del Gobierno nacional. Le recuerdo al señor Defensor que en el artículo 281 de la Constitución están establecidas sus atribuciones. Pero pareciera que se le olvidaron. Pregúntese ¿está cumpliendo con sus competencias o está defendiendo un partido político?”.
CANCILLER RODRÍGUEZ NO
REPRESENTA A LOS VENEZOLANOS
 
El dirigente político objetó de manera contundente el planteamiento de la canciller de la República, Delcy Rodríguez, en relación al retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos, y al respecto consideró que “esa funcionaria no representa a los venezolanos, sino a los intereses de Maduro y su cúpula”.
De acuerdo a su criterio, “un retiro en los términos en los que los planea esa señora de la organización hemisférica sería violatorio y ese proceso tardaría dos años para hacerse efectivo. No vamos a permitir que nos aíslen del mundo. Todas las decisiones que toma el gobierno, en detrimento de los venezolanos, nos da más razones para seguir luchando”.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.