El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó este viernes de la detención de seis personas en el estado Bolívar  por vender galletas hechas con marihuana a través de Instagram.

“En días recientes se detuvo a seis personas que se dedicaban a la venta y distribución de galletas y brownies hechos en base de marihuana en Ciudad Bolívar por medio de una página de Instagram denominada ‘Tu Happy Cookie’ (Tu galleta feliz)”, dijo Saab al presentar ante periodistas un balance por sus dos años como fiscal general.

Aunque no ofreció detalles sobre los detenidos, el periódico venezolano Últimas Noticias aseguró que se trata de cinco hombres y una mujer, a quienes les acusan además por la presunta posesión de “21 envoltorios de marihuana, 34 de cocaína, 23 galletas y 10 brownies”. “Esta gente tan bandida, sin escrúpulos, sin ningún tipo de miedo. ¿Qué se creían? Que iban a estar impunemente en esta cuestión. Es el colmo, el colmo de la desvergüenza”, prosiguió el fiscal.

Los señalados, explicó, publicaban imágenes de caricaturas infantiles en Instagram para promocionar el consumo de marihuana y lo vendían “como algo increíble, en vez de reflexionar sobre la vida”.

“Galleta de marihuana para quienes se entretienen, disfrutan o se benefician del cannabis”, citó el fiscal que insistió en condenar esta práctica pues “violenta los derechos humanos” y busca ir “penetrando a los jóvenes” en el mundo de los narcóticos.

Saab recordó que el vecino Colombia es el país que produce más estupefacientes y Estados Unidos el mayor consumidor.

Los gobiernos de ambos países, remarcó, son enemigos de la llamada revolución bolivariana que rige los destinos de Venezuela desde 1999.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.