venezolano
(Foto referencial)
COMPARTE

El director de una cárcel en el norte de Colombia fue capturado por las autoridades que lo acusan de extorsionar a los reclusos para evitar su traslado a otros centros penitenciarios, informaron medios locales.

Roberto Antonio Sandoval, quien vestía el uniforme del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y se desempeña como director de la cárcel de la localidad de Magangué, fue capturado cuando al parecer recibía dinero del pariente de un reo, informó el canal privado Caracol, que difundió un video del operativo.

El jefe de la dirección antisecuestro y antiextorsión (gaula) de la Policía, general Fernando Murillo, explicó a Caracol que el funcionario se dedicada a cobrarle a los reclusos de 300.000 (unos 101 dólares) a un millón de pesos (unos 338,2 dólares).

Murillo explicó que la operación, organizada por el Inpec con el apoyo del gaula de la Policía, se da cuando está recibiendo la plata que le estaba exigiendo a la familia del recluso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.