Dos presuntos delincuentes pertenecientes a la banda delictiva de “el Yefri” fueron capturados por funcionarios de la Policía de Carabobo, tras un aparente robo ocurrido en el municipio Juan José Mora, procedimiento durante el cual también fue incautada un arma de fuego.

El director general del cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, informó que durante recorridos preventivos desplegados en la parroquia Morón, uniformados detectaron un presunto robo en plena vía principal. Dos sujetos de 20 y 29 años, a bordo de una motocicleta, despojaban de sus pertenencias a un ciudadano.

Los antisociales, al notar la presencia policial, intentaron huir, pero la labor policial efectiva permitió que fueran interceptados y al realizarles la inspección corporal se les decomisó un arma fuego tipo pistola, marca Bricco, calibre 3.80, además de un teléfono celular marca Blackberry, modelo Curve, del cual habían despojado a la víctima.

Velasco agregó que los detenidos formaban parte de la banda criminal “El Yefri”, con centro de acción en un reconocido barrio de Morón. Durante el hecho fue incautada adicionalmente una motocicleta marca Bera, color negro, sin placas. El caso fue remitido al Ministerio Público.

 Otros cuatro fueron apresados en Paraparal y Carlos Arvelo

En otro hecho suscitado en el municipio Los Guayos, en el sector Paraparal I, fueron aprehendidos dos adolescentes de 15 y 16 años, por el decomiso de un arma de fuego de fabricación artesanal, tipo chopo, además de un teléfono celular marca Blackberry, el cual al parecer habían robado a una mujer, minutos antes de su detención.

Asimismo, también se practicó el arresto de dos individuos de 29 y 24 años, en el municipio Carlos Arvelo, por una supuesta extorsión a un ciudadano al cual le exigían la cantidad de 150 millones de bolívares, por la entrega de una motocicleta, la cual aparetemente le habían robado en días anteriores, por lo que el caso fue remitido a la Fiscalía 36ª del Ministerio Público para sus averiguaciones pertinentes.

 

 

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.