Punto de vacunación Parque Recreacional Sur. Foto cortesía

Cada vez son más las personas que se acercan al punto de vacunación contra la COVID-19  en el Parque Recreacional Sur de Valencia buscando la posibilidad de acceder a la primera dosis de la vacuna. En otros casos, ya se cumplió el lapso para la segunda aplicación.

Ante la falta de información oficial y transparente acerca del proceso de vacunación en Carabobo, cientos de ciudadanos acuden a este punto del sur de la ciudad con la esperanza de ser vacunados. Este lunes desde la madrugada comenzaron a llegar las personas, incluidos por lo menos 100 médicos del área pública y privada.

A la espera por lo menos 100 médicos del área pública y privada. Foto cortesía

La doctora Luisa Parra, integrante de Médicos Unidos de Venezuela capítulo Carabobo, denunció desorganización y falta de información por parte de los organizadores de la jornada. La profesional lamentó que las personas de la tercera edad estuviesen sometidas a pasar calor y horas paradas a la espera de saber si van a ser o no atendidas.

En el sitio se encontraban miembros del sector salud a la espera de la primera y segunda dosis. Según los videos difundidos a través de redes sociales a las 10: 30 de la mañana todavía la vacunación no había iniciado.

Aglomeración en punto de vacunación en el Parque Recreacional Sur. Foto cortesía

A juicio de la médico Luisa Parra, la presencia masiva de personas se debe al cierre de varios puntos de vacunación como el ubicado en la plaza Cristóbal Mendoza de El Viñedo, pues aseguró que para la primera dosis, hace 21 días, hubo más rapidez.

Personas de la tercera edad agotadas de esperar por vacunación. Foto cortesía
Aglomeración en punto de vacunación en el Parque Recreacional Sur. Foto cortesía

El fin de semana también fue de terror

Otros tantos fueron convocados por mensaje de texto este fin de semana y al acudir al Parque Recreacional Sur les dijeron que fue un error y no estaban vacunando primera dosis. La enfermera Carmen Álvarez, representante del gremio, recibió el mensaje con la convocatoria para ser vacunada con la primera dosis el sábado 26 de junio a las 2 de la tarde.

Allí se encontró con una cola de ciudadanos que la integraban adultos, jóvenes y personas de la tercera edad recibiendo la lluvia que se registraba a esa hora. La profesional de salud habló con los funcionarios policiales quienes le aseguraron que hubo un error y que deben pedir la cita. Luego se dirigió a hablar con la seguridad propia de Insalud quienes ratificaron la información y aseveraron que fue un error del ejecutivo nacional.

“Triste, deplorable, que el ejecutivo regional cometa este error con tantas personas que recibieron el mensaje para ser vacunados con la primera dosis”, exclamó Álvarez, al tiempo que lamentó que los ciudadanos gastaran su dinero en efectivo, gasolina y tiempo para llegar a vacunarse y se encontraran con ese panorama.

Jornada de vacunación de este sábado. Foto cortesía

La gremialista pidió a las autoridades de Epidemiología tener más celeridad, respeto y responsabilidad con respecto a las jornadas de vacunación pues a su juicio, lo que se ha evidenciado es ineptitud, falta de protocolo e incumplimiento de las normas sobre la aplicación de las vacunas contra la COVID-19.

Personas hicieron horas de cola recibiendo lluvia. Foto cortesía
Fueron convocados por mensaje y les dijeron que hubo un error. Fotos cortesía



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.