El boulevard Constitución en el centro de Valencia parece ser la típica escena de una procesión religiosa. Este lunes, cuando inició la semana de flexibilización de la cuarentena por COVID-19, decenas de personas transitaron el concurrido lugar, dejando en el olvido el distanciamiento físico.
En el boulevard que es abierto una semana sí y otra no, los carabobeños observaban la mercancía de los locales comerciales que subieron sus santamaría enmarcados en el esquema 7x7.
Durante el recorrido se constató que en la mayoría de las afueras de los establecimientos comerciales, la distancia física de al menos un metro entre personas tampoco se cumple.
Esta situación se replica en las paradas y unidades de transporte público, al igual que en el exterior de las agencias bancarias, donde gran parte de los clientes son personas de la tercera edad.
Asimismo, el mal uso del tapabocas sigue siendo una constante; algunos optan por cubrir solo la boca, otros por dejarlo en la barbilla; y unos tantos por llevarlo en las manos; maximizando así las posibilidades de infectarse con COVID-19.
Hasta la tarde de este lunes 24 de agosto, en la entidad carabobeña se registran 545 casos positivos de COVID-19, según cifras publicadas en la plataforma patria.
Durante esta semana 24 sectores productivos están autorizados para laborar en el estado.