El bolívar se deprecia un 7,12% frente al dólar
Foto referencial.

Carabobo figura entre los estados donde más se está cumpliendo con el cobro del Impuesto  a las Grandes Transacciones Financieras, según señaló la presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel.

La dirigente gremial declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde precisó que en general el proceso ha sido bastante lento.

Apuntó que Carabobo es uno de los estados que reporta mayor porcentaje de comercios que ya pueden reflejar el pago de este impuesto en las facturas. Este porcentaje llega a un 50 por ciento.

Polesel advierte que lamentablemente este porcentaje no se repite en el resto del país, pues hay regiones donde ni siquiera se llega al 10 por ciento, como por ejemplo Delta Amacuro.

Refirió que los bajos porcentajes en el cumplimiento de esta obligación, lo da la imposibilidad de comprar las máquinas fiscales.

Comentó que hay autorización para que cobren este impuesto, los contribuyentes especiales, aunque no tengan las máquinas fiscales.

Según señaló, a los comerciantes se les había ofrecido un crédito para comprar las máquinas, a través del Banco de Venezuela, pero los requisitos son muchos, para poder optar a este beneficio.

Polezel subrayó que después de dos años de paralización, a muchos comerciantes les cuesta bastante tener un movimiento económico que sustente el crédito, según las exigencias del banco.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.