FOTO: Prensa Carabobo Fútbol Club

El cuadro del Carabobo FC se mostró irreverente en cuanto a su condición de visitante. Atacando desde los primeros minutos el arco defendido por el guardameta capitalino, Jorge Roa. Dicho encuentro se disputó en el Campo de la Universidad Santa María. Sede provisional del conjunto de Estudiantes de Caracas para la presente campaña.

Las acciones se vieron enmarcadas en un contexto, que de ganar el conjunto granate, lo situaría en el liderato de la tabla de clasificación. Consolidando nuevamente la candidatura del cuadro carabobeño, para la consecución del campeonato del Torneo Apertura 2018.

En el arranque del encuentro (minuto 4) el mediocampista Alfonso Nieto estuvo cerca de adelantar a los visitantes. Tras un centro del “Killer” Tobar, no pudo conectar de forma certera de cara al arco. Dejando escapar el primer intento claro del Carabobo FC.

La visita nuevamente estuvo a punto de abrir el marcador. Esta ocasión por medio del balón parado cobrado por Cova, fue Carlos Lujano (minuto 11) quien alcanzó a conectar un testarazo que se fue por encima del arco rival. Los granates supieron aprovechar la mayoría de las ocasiones por la vía aérea.

Estudiantes de Caracas quiso contrarrestar la arremetida carabobeña. Siendo entonces el delantero Norman Cabrera (minuto 14) quien dio el primer aviso. Gracias a un centro al corazón del área chica, que supo controlar el cancerbero Edixson González.

Cerca de finalizar el primer tiempo (minuto 45+1) otra vez el guardameta Jorge Roa se vistió de héroe. Luego de cerrar correctamente al capitán carabobeño Juan Colina, en un mano a mano que dejo expuesta a la defensa académica. De esta forma concluyó la primera mitad, con paridad por parte de ambos conjuntos 0-0.

Ya en la segunda parte del encuentro, hubo mayor dominio del balón por parte de ambas oncenas. Propiciando a su vez, una mayor disputa por parte de los equipos en la mitad del campo.

Gracias a un tiro libre (minuto 52) cobrado por el mediocampista Maurice Cova. Estuvo a punto de enviar el balón al fondo de las redes, tras un zapatazo que rozó el poste izquierdo del arco local defendido por Roa.

Solo doce minutos después (64) debido a una mano dentro del área de un zaguero merengue. Tommy Tobar fue el encargado de canjear el penalti por gol. Adelantando al conjunto de Carabobo, y a su vez, cerrando el encuentro sin cambios en el marcador final. Favorable para los visitantes 1-0.

De esta forma el cuadro granate asalta el liderato del Torneo Apertura. acumulando un total de 17 puntos, tras 8 jornadas disputadas. Por su parte, el conjunto de Estudiantes de Caracas suma 7 unidades tras su derrota ante el Carabobo FC. Ubicándose en la décima sexta posición luego de 9 jornadas.

Leer también: Carabobo confirmó lista de convocados para duelo ante Estudiantes de Caracas




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.