El conjunto granate llegó a cinco unidades en el Apertura/ Foto: Vicente Soto
COMPARTE

Durante el cierre del carnaval la fiesta se prendió tarde en el Polideportivo Misael Delgado, con goles de Alejandro Fuenmayor al minuto 83 y del debutante colombiano Tommy Tobar al 87 el Carabobo Fútbol Club venció 3-1 al Atlético Socopó en un encuentro correspondiente a la fecha 5 del Torneo Apertura, el cual significó una bocanada de oxígeno para el técnico Julio César Baldivieso.

El conjunto granate consiguió su primera victoria de la temporada 2017 luego de acumular balance de dos derrotas en Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla -donde resultó eliminado- además de par de empates en la liga local frente a Portuguesa y Deportivo Anzoátegui, situación que sumada a los casi 400 minutos sin anotar goles generó un malestar en algunos tramos del compromiso por parte de la afición que se dio cita en la cancha de la avenida Bolívar.

En una tenúe primera mitad de ambos equipos, Áquiles Ocanto al 35’ logró el primer grito sagrado de la oncena carabobeña en el año tras 394 minutos sin perforar las redes, después de un centro del juvenil Cristopher Montaña por la banda derecha -misma donde fue la principal novedad al ser alineado como lateral titular- que Eduard Bello cabeceó al poste y “El Chino” se encargó de sellar en el rebote.

Poco más pudo demostrar en los primeros 45 minutos la escuadra que terminó líder de la Tabla Acumulada en 2016, la cual más allá de continuos intentos de conexión infructuosos mediante balones aéreos hacia el atacante paraguayo Aquilino Villalba no logró desarrollar una idea clara de juego.

La paridad en el marcador se mantuvo hasta pocos minutos de finalizar el choque/ Foto: Vicente Soto

En el complemento Socopó adelantó líneas y le bastó solo diez minutos para empatar el marcador por intermedio de Wuilson Morillo desde el punto penal, acción que encendió nuevamente las alarmas en el Polideportivo.

Con el duelo igualado creció la tensión en el escenario valenciano, donde la hinchada “granadicta” dirigió algunos cánticos hacia los jugadores de la institución como reproche a los resultados y el nivel demostrado durante los primeros meses de la temporada.

Al 73’ el panorama se complicó aún más para el Carabobo con la expulsión de un poco participativo Villalba por agresión al portero Héctor Pérez, una vez más las miradas se dirigieron hacia el director técnico Baldivieso, quien fue objeto directo de los gritos que se oyeron desde las tribunas.

Alejandro Fuenmayor surgió como salvador de la noche al rematar un balón suelto dentro del área posterior a un tiro de esquina de Eduard Bello y marcar el segundo tanto granate al 83, con festejo incluido en el banquillo, donde el estratega boliviano realizó algunos señalamientos hacia los asistentes de la tribuna principal.

A tres minutos para la culminación, el colombiano Tommy Tobar quien había entrado al 59’ por Maurice Cova cerró el resultado en su estreno con la “vinotinto regional” con un cabezazo a centro de Ocanto desde la derecha que dejó sin opciones al guardameta de los barineses.

Tommy Tobar marcó en su debut con Carabobo/ Foto: Vicente Soto

Al finalizar los 90 minutos “El Chino” Ocanto aseguró que el equipo jugó bien en las primeras fechas del campeonato pero solo faltó un toque de suerte que se hizo presente ante la plantilla debutante en primera división. “Hoy hicimos tres goles. Felicito a los demás compañeros que marcaron y sobretodo a Tommy (Tobar) por su debut”.

Con respecto al comportamiento de los asistentes durante el juego, el delantero que llegó a 35 tantos con la camiseta granate indicó que “la barra se equivocó un poco, pero nosotros seguimos unidos y hacia adelante”.

Con el triunfo el Carabobo llegó a cinco unidades y se ubicó en la duodecima posicion del torneo aunque con dos partidos pendientes, mientras que Socopó bajó al decimoquinto lugar con tres puntos.

Alineaciones: 

Carabobo FC (3): Leo Morales, Christopher Montaña*, Carlos Rivero, Alejandro Fuenmayor, Richard Badillo, Juan Colina, Maurice Cova (Tommy Tobar 59’), Marlon Fernández (Carlos Suárez 82’), Eduard Bello, Aquiles Ocanto (Josua Mejías 90+1’), Aquilino Villalba. DT: Julio César Baldivieso.

Suplente sin jugar: Edixson González, José Peraza, José bandez*, Jholvis Acevedo.

Atlético Socopó (1): Héctor Pérez, Moises Galezo, Fuzet Charani (Luis Simigliani 46’), Dollbys Roríguez, José Carrasquel, Jonal Zamrabo, Wuilson Murillo, Julian Pino (Edgar Castellano 67’), Loren Ray, José Soto (Domingo Medina 62’), José Ceballos. DT: Giovanny Pérez.

Suplente sin jugar: Diego Valdez, Andrés Benitez, Eduardo Castro, Gennis Garrido.

 Goles: Carabobo FC: Aquiles Ocanto 34’, Alejandro Fuenmayor 83’, Tobby Tobar 87’. Atlético Socopó: Wuilson Murillo (p) 55′.

 Amonestado: Carabobo FC: Marlon Fernández 21’, Atlético Socopó: Moisés Galezo 38’.

Expulsado: Carabobo FC: Aquilino Villalba(roja directa) 73’.

Árbitro Principal: Jonathan Navas (Guárico).

Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Asistencia: 1800 personas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.