Los granates inicaron con el pie izquierdo la campaña. Foto cortesía: www.fccarabobo.com

El Carabobo FC comenzó su andar en la naciente Liga Futve con una derrota (2-0) frente al Deportivo La Guaira, en partido correspondiente a la primera jornada de esta temporada atípica, la cual se disputa únicamente en dos estados del país (Barinas y Carabobo).

Cabe destacar que, este encuentro se llevó a cabo en “La Bombonerita” de Puerto Cabello, (estadio perteneciente a la Academia de Puerto Cabello) el cual será uno de los recintos donde rodará el balón en la entidad carabobeña.

En los primeros compases del juego, los dirigidos por Tony Franco intentaron asociarse en la mitad del campo a través de Winston Azuaje y Edson Tortolero, pero la defensa rival se mantenía bien parada para anular cualquier gestación ofensiva.

A partir del minuto 15, La Guaira tomó las riendas del compromiso, generando distintas ocasiones claras de gol. Incluso, la jugada con mayor peligro en el primer tiempo fue creada por el lateral Medina, quien sacó un potente remate que pasó a milímetros del travesaño.

En la segunda parte, el combinado naranja continuó dominando el partido al ejercer presión en toda la cancha, lo cual obligó al elenco vinotinto a recurrir al pelotazo. De hecho, el arquero granate César Herrera despejó un remate de Ángelo Peña que tenía dirección de arco, cuando transcurría la fracción 50 de juego.

Posteriormente, el zaguero central del Carabobo, Williams Pedrozo, salió expulsado del choque al recibir su segunda tarjeta amarilla, tras haber cometido una nueva infracción. Por tanto, el conjunto valenciano se quedó con diez jugadores, lo cual condicionó su funcionamiento en la última media hora del partido.

Tras la superioridad numérica, el cuadro litoral se adueñó aún más de la esférica en campo carabobeño, lo cual le hizo efectuar algunos remates pero sin dirección de meta.

La anotación provino al minuto 74, cuando el ex atacante del Carabobo Aquiles Ocanto certificó la inexorable “Ley del Ex”, rompiendo la igualidad en el marcador. Segundos después, una equivocación en la zona defensiva de los carabobeños propició el tanto de Williams Lugo, quien aumentó la ventaja y sentenció el resultado final.

De esta manera, el conjunto de Daniel Farías se adjudicó sus primeros tres puntos en el certamen, los cuales lo ubican en la primera posición del Grupo A.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.