Foto: Prensa Carabobo FC
COMPARTE

Carabobo FC cerró su trayecto en la ronda regular del Torneo Apertura 2017 con un contundente 5-0 sobre Metropolitanos FC en el Estadio Nacional Brigido Iriarte de Caracas.

Johan Moreno y Tommy Tobar, ambos por partida doble, y el debutante Robin Gutiérrez plasmaron las cinco dianas del compromiso para un conjunto vinotinto que, a la espera del caso Zulia FC, cerró la jornada dominical como el puntero del balompié criollo.

La Vinotinto Regional adjudicó tres puntos más a su cuenta para cerrar la fase regular del Apertura 2017 con 35 puntos que lo ubican en la cima de la clasificación, manteniendo el arco en cero por tercera ocasión consecutiva y con dos victorias al hilo, manteniéndose a la expectativa de quién será su rival en la primera fase de la liguilla, a la cual llega en excelente forma.

No obstante, la posición del granate podría variar, pues Deportivo Táchira lo escolta a solo dos unidades y, de prosperar su reclamo contra en su derrota ante el Zulia por alineación indebida en la fecha pasada, serían el “Carrusel Aurinegro” el club que se confirmaría como puntero final de la eliminatoria. Además, la polémica también afectaría los futuros emparejamientos para el octogonal que tiene a los valencianos hasta los momentos como rival de Aragua en los cuartos de final.

Antes del inicio de la contienda se efectuó un minuto de silencio en memoria a los caídos durante los últimos acontecimientos en el país. Luego la principal Emikar Calderas hizo sonar el pitazo inicial y con ellos se puso a rodar la esférica en el feudo violeta.

Desde el pitazo inicial, los dirigidos por Julio César Baldivieso, se adueñaron del balón y gestaron su primera ocasión de peligro al minuto siete, cuando Eduard Bello cobró un tiro de esquina que conectó Alejandro Fuenmayor con los pies, y frente a puerta, pero Tito Rojas logró contener el intento de gol.

Posteriormente, al minuto 9, Moodiem Abdurachman sirvió un centro peligroso que por poco cabecea Emilio Rentería frente al pórtico resguardado por Leo Morales, no obstante, los carabobeños siguieron insistiendo y, en el 16’, Bello cobró un tiro libre desde el costado derecho con dirección a puerta, pero Rojas estuvo atento nuevamente y rechazó el disparo. Dos minutos después, Bello volvió a llevar peligro en el jardín resguardado por Rojas con un fuerte remate que se estrelló en el horizontal.

Sin embargo, fue en el 19’ cuando los visitantes abrieron el marcador luego de una gran jugada individual de Marlon Fernández, quien se montó en la banda derecha e ingresó al área con un autopase para luego servir la esférica al corazón del área, Johan Moreno la recibió para definir a puerta, pero su disparo fue detenido por Rojas, quien dejó rebote y Moreno no desperdició la segunda oportunidad para mandarla a guardar y así plasmar el 0-1 en el marcador.

Tras la anotación, la divisa industrial siguió manejando los hilos de la contienda y generando volumen ofensivo para ampliar la ventaja. Al 26’, lo volvió a intentar Bello con disparo que se marchó a poca distancia de la puerta local. Luego fue Maurice Cova quien probó de larga distancia y con potencia, pero la redonda transitó a centímetros del horizontal violeta. Por su parte, Metropolitanos respondió en el 42’ con un tiro de Abdurachman que pasó muy cerca de la valla carabobeña, pero que no fue suficiente para modificar el resultado, marchándose al descanso con el 0-1 parcial.

Para el tiempo complementario, el elenco granate siguió imponiendo su fútbol en la contienda dominical. En el 51’, Eduad Bello tuvo la oportunidad del 0-2 con un testarazo frente a puerta local que se marchó desviado, pero la ampliación no tardaría en llegar y tres minutos después, el colombiano Tommy Tobar se animó de media distancia y mandó un bombazo al ángulo superior izquierdo de la puerta local para clavar la redonda en las redes violetas, festejando el segundo tanto de los carabobeños.

Enseguida, cuando el cronómetro marcó el 56’, cayó el 0-3 y otra vez mediante los botines de Tobar tras pase de Marlon Fernández, quien firmó su nombre por segunda ocasión en la contienda y su séptima diana en lo que va de semestre.

Pese al abultado marcador, las arremetidas granates siguieron llegando constantemente. Montaña, Bello y Tobar probaron a puerta sin fortuna, mientras que en el 76’ Marlon Fernández quiso aprovechar la mala salida del cancerbero local, pero el balón se estrelló en el bajante izquierdo violeta.

Igualmente, tanta insistencia seguiría dando frutos. En el 79’ Johan Moreno marcó la cuarta diana carabobeña y su segundo tanto en la tarde capitalino con un cabezazo tras un rechazo del golero anfitrión.

Luego el “Emperador” Baldivieso permitió el ingreso de piezas jóvenes a la cancha. Diego Osio, Jholvis Acevedo y Robin Gutiérrez saltaron al campo, este último haciendo su debut en la Primera División.

Con las nóveles piezas en el césped del Brigidio Iriarte, Carabobo Fútbol Club seguiría plasmando su dominio en el escenario de juego y Gutiérrez lo haría de una forma muy especial, pues en el agregado cerró la cuenta granate con el 0-5 definitivo.

Alineaciones: 

Metropolitanos FC (0): Tito Rojas, Jhon Ariza (Carlos Hernández 59’), Jorge Trejo, Juan Medina, Jorge Báez, Alfredo Padilla, Enmanuel Calzadilla (Miguel Morena 81’), Moodien Abdurachman, Drexler Peñafiel*, Emilio Rentería, Billy Palencia (Ever Espinoza 36’). DT: Rafael Santana.

Carabobo FC (5): Leo Morales, Richard Badillo, Hugo Soto, Alejandro Fuenmayor (Diego Osio 83’), Carlos Rivero, Christopher Montaña*, Maurice Cova, Johan Moreno (Robin Gutiérres 81’), Eduard Bello, Marlon Fernández, Tommy Tobar (Jholvis Acevedo 75’). DT: Julio César Baldivieso.

 Goles: Carabobo FC: Johan Moreno 19’ y 79’, Tommy Tobar 54’ y 56’, Robin Gutiérrez 90+1’

 Amonestado: Metropolitanos FC: Juan Medina 49’. Carabobo FC: Robin Gutiérres 90+2’

Árbitro Principal: Juan Soto (Vargas)

Escenario: Estadio Naciona Brígido Iriarte de Caracas

 

IG/Prensa Carabobo FC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.