(Cortesía)

Carabobo avanza en la lista de los estados con mayor contagios por coronavirus del país, al ubicarse en el quinto lugar, con tres personas fallecidas y 63 casos comunitarios este viernes 28 en las últimas 24 horas.

Según cifras dadas a conocer por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, a través del  VTV, estas se suman a un total de 900 casos de transmisión comunitaria en 19 estados81 importados, detectados en las últimas horas por las autoridades sanitarias venezolanas.

Estas hacen un total de 43.879 contagiados, de los cuales 80 % están recuperados, para dejar los casos activos en 8.541 pacientes.

La funcionaria también informó estadísticas de la jornada:

  • En el día 166 (semana 24) de la cuarentena, se registra un total acumulado de 43.879 casos confirmados.
  • De los 8.541 casos activos, 2.805 se encuentran en hospitales, 5.547 en CDI y 189 en clínicas privadas.
  • 8 nuevos fallecidos por la enfermedad viral (4 en Apure, 3 en Carabobo y 1 en Miranda).
  • 366 víctimas fatales hasta la fecha

Sobre los casos de transmisión comunitaria detalló que estos se concentraron en:

  • Distrito Capital: 422, en todas sus 22 parroquias, con Sucre, Valle y Paraíso con mayor porcentaje, mientras el segundo estado es Miranda, con 184, en 18 municipios.
  • Casos importados:

    Indicó que de los 81 contagios internacionales, 73 proceden de Colombia (48 entraron por Apure y 25 por Táchira); 4 del Perú, 3 de Ecuador y 1 de Brasil.

     




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.