Foto Efe
COMPARTE

Caracas amaneció hoy parcialmente paralizada y con vías cerradas en varias zonas, especialmente en los principales feudos antichavistas en el Este de la ciudad, mientras que el Oeste marcha con relativa normalidad.

Las barricadas y trancas en las calles y autopistas que impiden el tránsito principalmente en los municipios El Hatillo, Chacao y Sucre, gobernados por opositores, tienen desde aproximadamente las 7.00 hora local (11.00 GMT), constató Efe.

El tránsito ha quedado limitado a motoristas y transeúntes.

El servicio público de transporte subterráneo, Metro de Caracas, funciona con normalidad excepto en los puntos que recorren el municipio Chacao; aunque con bajo flujo de usuarios.

Solo algunos comercios y las instituciones bancarias operan con normalidad.

En el Oeste popular de la capital, tradicionalmente chavista, Efe verificó que la circulación no se ha cerrado al tráfico salvo en algunas islas residenciales de clase media, en los que casi todas las tiendas estaban cerradas.

En los barrios más desfavorecidos, los vendedores ambulantes y buena parte de los negocios formales operaban con normalidad, si bien las calles presentaban, tanto sobre las aceras como en las carreteras, menos aglomeraciones de lo que es habitual.

La huelga, hecha como una fase superior de presión al Gobierno, sigue a otra convocatoria hecha hace una semana pero por 24 horas, contra el presidente venezolano Nicolás Maduro y la elección de la Asamblea Nacional Constituyente prevista para el próximo domingo.

La patronal Fedecámaras, la principal de Venezuela, expresó su apoyo a la huelga general y la reconoce como una protesta ciudadana de expresión democrática.

El paro de trabajadores y empresarios coincide con la penúltima jornada de campaña electoral del chavismo para la elección de la constituyente, y que mantiene actos y celebraciones en todo el país.

La protesta opositora se extenderá hasta mañana a las 6 de la mañana, y coincidirá también con el cierre de campaña del chavismo para el que Maduro pidió a sus partidarios de todo el país viajar hasta Caracas para participar en lo que, dijo, será “la mamá de los cierres de campaña constituyente”.

Este 30 de julio, los venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los más de 500 miembros de una Asamblea Nacional Constituyente que redactarán una nueva Constitución y que tendrán facultades para “reordenar” el Estado sin que nadie pueda oponerse.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.