Hernández será uno de los titulares contra el club argentino. Foto cortesía: pantalladeportiva.com

El Caracas FC, segundo del Grupo H de la Copa Libertadores con 7 puntos igual que el Libertad, visitará este jueves al Boca Juniors, en un duelo que los puede llevar a los octavos de final de la Copa Libertadores o a la Copa Sudamericana.

A falta de la sexta y última jornada, el “Xeneize” es líder con 11 puntos, el Caracas y el Libertad tienen 7, e igual diferencia de goles, y el Deportivo Independiente Medellín posee 3.

A pesar de que Boca Juniors se aseguró finalizar primero en su grupo, su entrenador Miguel Ángel Russo armará un equipo con casi la totalidad de los titulares, según lo visto en los últimos entrenamientos.

El único cambio que planea el técnico es el ingreso del mediocampista Nicolás Capaldo en lugar del colombiano Jorman Campuzano, quien tiene dos amarillas y podría ser suspendido si recibe otra.

Por su parte, el lateral derecho Julio Buffarini se recuperó de su lesión y será titular en lugar de Leonardo Jara. Además, el zaguero central peruano Carlos Zambrano superó un problema estomacal, el cual le impidió entrenarse con normalidad y estará en el banquillo.

El sábado, el club argentino venció a Estudiantes de Río Cuarto de la Tercera División, por 3-1 con goles de Sebastián Villa, Edwin Cardona y el defensa Gastón Ávila.

Se prevé que Villa no sea tenido en cuenta, al igual que en los últimos partidos oficiales, ya que está siendo investigado por la justicia tras ser acusado por violencia de género.

Por otro lado, Caracas sufrió una dura caída en la jornada anterior, al perder 0-2 ante el Independiente Medellín y comprometer su clasificación para la siguiente ronda.

Los “Rojos del Ávila” no podrán contar con tres jugadores titulares; el delantero Richard Celis, el lateral derecho Eduardo Fereira y el lateral izquierdo Sandro Notaroberto, expulsados ante el elenco cafetero.

Cabe destacar que, los dirigidos por Russo solo permitieron un gol en lo que va de torneo, justamente anotado de tiro libre por el capitán de los capitalinos Robert Hernández en el empate (1-1) de la primera jornada.

“De nada sirve que se nos dé el resultado en Asunción y perdamos el partido en Argentina. Simplemente hay que enfocarse en ganar, como siempre hacemos”, aseveró el mediocampista venezolano, Ricardo Andreutti.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.