El cabildo sandiegano aprobó en segunda discusión, dos nuevos proyectos de ordenanzas remitidos por la alcaldía. Se trata del Proyecto de Reforma a la Ordenanza sobre Tasas Administrativas del Municipio San Diego, y el Proyecto de Ordenanza de Incentivos al Sector Industrial, Comercial y Residencial del Municipio San Diego.
La sesión fue presidida por el vicepresidente del ente edilicio y presidente de la Comisión de Legislación, Vicente Scarano Monticelli, quien destacó la relevancia de los temas abordados.
El edil resaltó el exhaustivo análisis realizado a los proyectos, tras reuniones con los directores de consultoría jurídica y de administración tributaria de la Alcaldía de San Diego, junto al consultor jurídico del concejo municipal.
Aseguró que este análisis permitió comprender a fondo el alcance y los efectos de las ordenanzas, asegurando su congruencia con la legislación vigente.
Sobre la reforma a la ordenanza sobre tasas administrativas, se destacó la necesidad de establecer un marco tributario que favorezca la armonización fiscal, garantizando un procedimiento claro y justo tanto para el ejecutivo municipal como para los contribuyentes.
Y sobre el proyecto de ordenanza de incentivos al sector industrial, comercial y residencial del municipio se perfiló como una medida crucial para promover la inversión y el desarrollo económico local.
Con una vigencia de dos años, esta iniciativa busca incentivar la llegada de capitales al municipio, así como beneficiar a los trabajadores y comunidades a través de condiciones favorables para la producción y el comercio.
Scarano Monticelli apuntó que una vez sean publicadas en la Gaceta Municipal, ambas ordenanzas entrarán en vigencia en un breve plazo, consolidando así los avances legislativos en pro del desarrollo y bienestar de San Diego.
Con nota de prensa
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec
O a nuestro grupo de Whatsapp
https://goo.su/Sqh8J
Con gusto te los enviaremos