Jesús Montero Cardenales de Lara
Jesús Montero volvió a ser la principal bujía ofensiva por Cardenales./Foto: Photo Report
COMPARTE

Era cuestión de tiempo. Cardenales de Lara consiguió el segundo de sus objetivos en la ronda regular y, tras haberse clasificado a la postemporada hace algunos días atrás, la noche del martes logró asegurar terminar la eliminatoria en la primera posición, gracias a su triunfo 5-3 sobre Tigres de Aragua en el “José Pérez Colmenares”.

Los “Pájaros Rojos” dejaron su marca en 37-24, un registro inalcanzable para el resto de los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El triunfo le sirvió para asegurar no solo iniciar toda la postemporada en casa, sino que también tener la primera opción en el draft de escogencias y sustituciones. Además, en el peor de los casos y de perder su primera serie de playoffs, podrán ser uno de los equipos que disputará un juego extra o de comodín antes de las semifinales.

Jesús Montero volvió a convertirse en el referente ofensivo de Cardenales, al remolcar tres de las cinco anotaciones de su equipo. El slugger inauguró la pizarra con un elevado de sacrificio que llevó a la registradora a Ildemaro Vargas en el primer episodio.

Luego remolcó a Rangel Ravelo con un sencillo al jardín central en la parte alta del tercer acto. En el quinto inning, el bateador designado responde de nueva cuenta con un rodado dentro del cuadro que permitió la anotación de Vargas.

Rangel Ravelo tambien destacó por la ofensiva de los crepusculares al ligar de 5-3 con un par de anotaciones, para colaborar con lo que fue el cuarto lauro en la campaña del abridor César Jiménez, quien concedió tres carreras en cinco entradas de labor. Al zurdo le conectaron siete hits, otorgó par de boletos y retiró a tres oponentes por la vía del ponche.

El zurdo Luis Avilán se acreditó el segundo rescate en la ronda clasificatoria.

Si bien la derrota no saca a los Tigres de los puestos que dan acceso a los playoffs, los coloca a un juego de diferencia de los Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes, a falta de dos compromisos por disputar.

La derrota se la llevó Diego Moreno (1-5) al permitir dos hits y tres carreras (dos limpias) en una entrada de relevo.

IG/Lvbp.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.