Los "pájaros rojos" aseguraron regreso a Barquisimeto/ Foto: PhotoReport
COMPARTE

@JoseARodS

Los Cardenales de Lara hicieron gala de una tórrida ofensiva para vencer nueve carreras por tres a Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario de Caracas, y de esa manera colocaron la serie a su favor 2-1.

El conjunto crepuscular despachó 16 hits frente a un total de 10 lanzadores utilizados por Oswaldo Guillén en el compromiso, quienes no lograron mantener a raya a la ofensiva de los líderes en la ronda regular.

Juniel Querecuto destacó al disparar tres incogibles, entre ellos un triple, anotar dos e impulsar tres para la causa de los “pájaros rojos”, donde también aportó el brasileño Paulo Orlando al irse de 5-2 con otro trío de rayitas traídas para la goma.

 

Orlando se lució con el madero e impulsó tres/ Foto: PhotoReport
Orlando se lució con el madero e impulsó tres/ Foto: PhotoReport

Justamente Orlando se encargó de inaugurar la pizarra en el primer episodio ante los envíos del abridor zurdo de los “salados” Kelvin De La Cruz, mediante un batazo de tres bases a terrenos del jardín derecho que remolcó a Ildemaro Vargas. Posteriormente el grandeliga de los Reales de Kansas City pasó por la registradora con un sencillo por el central de Jairo Pérez.

De La Cruz fue el pitcher derrotado del encuentro luego de ser castigado con siete imparables y aceptar cinco anotaciones en 3.1 capítulos de labor, donde además regaló un boleto y recetó igual cantidad de ponches.

Por su parte, el cubano Jorge Martínez se alzó con su segundo lauro de la postemporada al dominar a los brazos litoralenses durante cinco innings en blanco, con solo cuatro incogibles tolerados, un pasaporte otorgado y dos guillotinados.

Jorge Martínez estuvo intraficable desde la lomita/ Foto: PhotoReport
Jorge Martínez estuvo intraficable desde la lomita/ Foto: PhotoReport

La defensiva guairense tampoco tuvo un buen día al cometer hasta cuatro errores, cometidos por José Castillo, Heiker Meneses, Alonzo Harris y Andrés Torres.

Fue el primero de tres choques seguidos que se llevarán a cabo en el estadio de la UCV, donde el conjunto larense con el triunfo ya aseguró el regreso de la serie a su casa, el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.