Foto: Prensa Águilas del Zulia

Aunque las series sean cortas y el margen de error es mínimo para equivocarse, Caribes de Anzoátegui respondió totalmente distinto a la fecha anterior y se llevó el triunfo 2 a 1 contra Águilas del Zulia, que sirvió para emparejar la serie de postemporada, para ir más cómodo a su hogar.

La noche del primer duelo, Logan Durán y compañía no dieron espacios que permitiera a la ofensiva más fuerte del momento despertar, pero como no todo es fuerza, debieron cambiar el plan y realizar las jugadas pequeñas les dio mejores frutos a los orientales.

Alexis Candelario parecía inmenso y en camino a emular lo que había hecho su compatriota la jornada anterior, pero un sencillo impulsor de Balbino Fuenmayor en la parte alta del cuarto episodio cambió el panorama al fabricar la primera rayita de los playoffs.

Los rapaces aprovecharon un momento titubeante del abridor Maickol Guaipe, así que en la baja del cuarto empataron las acciones con doblete remolcador de Ángel Reyes, que Olmo Rosario aprovechó para anotar.

Fue lo único que le pudieron hacer a Guaipe, quien se agigantó aún más y completó la quinta entrada, sin mayores inconvenientes. Además, su labor estaba asegurada pues en lo alto del quinto tramo, Gabriel Lino lo respaldó con triple que ocasionó la segunda anotación de los aborígenes.

“Sabíamos que no teníamos otra oportunidad para llevar la serie viva a nuestra casa y salieron las cosas y ahora vamos más calmados al ‘Chico’”, comentó el receptor Lino, quien ayudó en la ofensiva y, además, llamó un gran juego, que mejoró de manera notable a los lanzadores indígenas.

En el primer encuentro, Willians Astudillo fue el encargado de recibir los envíos de los serpentineros y un alto número de tiradores pasaron por el montículo (nueve en total). Algo que Lino cambió drásticamente, pues el manager Jackson Melián apenas utilizó cuatro brazos en el compromiso.

“Willians llegó ayer mismo y quizás las cosas no salieron bien en el pitcheo, pero desde temprano hablé con cada uno de los lanzadores y ya teníamos un plan, que funcionó muy bien”, resaltó el careta.

Guaipe se llevó el lauro. Luego, Jean Toledo mantuvo el hold. Le siguió el refuerzo Ángel Nesbitt, sin sorpresas, y, por último, Lester Olivares colgó el candado para salvar la ocasión.

Por su parte, el estratega Marco Davalillo jugó muy distinto al cotejo pasado, ya que debió usar a ocho escopeteros, incluido el taponero Arcenio León.

Anzoátegui colocó pareja la contienda. Jugar en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel será un placer para la ofensiva de la tribu, la mejor de la ronda regular. Otro punto importante para los dirigidos por Melián es que serán tres duelos en su territorio, los cuales Zulia, debe buscar la manera de no caer en las primeras entradas con sus abridores pautados. La última serie de tres encuentros entre ambos equipos en Puerto La Cruz, fue barrida por los locales.

EN CIFRAS

Un total de 4.617 boletos se vendieron para la cita en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo… El careo tuvo una duración de 3 horas y 53 minutos.

Prensa LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.