Foto: AFP

Después de la que fue probablemente la peor temporada de su carrera, y con unos Rockies que tienen bastante profundidad en los jardines, es posible que el venezolano Carlos González no regrese a Colorado.

Sin embargo, un grupo de equipos ha venido demostrando interés en el tres veces convocado al Juego de Estrellas, incluidos los Azulejos, Orioles, Astros, Atléticos y Filis, de acuerdo con Jon Heyman de MLB Network.

Se cree que los Rays, Reales y Gigantes también “estarían dándole un vistazo” a González, informó Jerry Crasnick de ESPN. El gerente general de los Rockies, Jeff Bridich, dijo la semana pasada que el equipo sigue interesado en el dos veces ganador del Bate de Plata, pero que por los momentos han estado más enfocados en mejorar el bullpen, la primera base y la receptoría.

González, de 32 años, podría buscar un contrato de un año para tratar de recuperar su valor antes de volver a entrar a la agencia libre. Bateó .221/.299/.338 en la primera mitad del 2017, pero se recuperó con un respetable .314/.390/.531 tras la pausa del Juego de Estrellas. Su tasa de 44.2% de batazos bien conectados en la segunda mitad fue la cuarta mejor entre los bateadores zurdos de las Grandes Ligas.

Dos veces ganador de un Guante de Oro, González fue un jardinero derecho productivo, aunque si puede recuperar su nivel, su bate sería aun más buscado, razón por la cual la mayoría de los interesados son equipos de la Liga Americana. De acuerdo con Statcast™ su defensiva estuvo una carrera sobre el promedio y realizó 21 de 52 atrapadas de tres o más estrellas.

Aunque puede que no sea la virtud más buscada cuando se trata de agentes libres, el liderazgo de González era muy respetado dentro del clubhouse de los Rockies, particularmente por parte de Nolan Arenado y Charlie Blackmon, quienes han dicho que González ha tenido mucho que ver con el desarrollo de sus respectivas carreras. Es algo que un equipo interesado en sumar a González podría tomar en consideración.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.