(Foto Twitter)

Un tribunal militar dictó privativa de libertad para el periodista y líder social, Carlos Julio Rojas, quien fue imputado por la presunta comisión de tres delitos: traición a la patria, rebelión militar y sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El comunicador social fue detenido el jueves 6 por protestar en La Candelaria, Caracas. La abogada defensora, Elenis Rodríguez, informó que Carlos Julio Rojas será recluido en la cárcel militar de Ramo Verde.

Rodríguez detalló que a Rojas le cambiaron cuatro kilos de papas y le sembraron cinco granadas, así se convirtió en el primer periodista venezolano en ser imputado por delitos militares.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) indicó en días pasados que el arresto de Rojas se enmarca claramente en la intención oficialista de inhibir el debate plural, ocasionar autocensura y sembrar el pánico entre los que se oponen a las políticas gubernamentales.

El SNTP resaltó que Rojas, además de periodista egresado de la Universidad Central de Venezuela y trabajador del programa Radar de los Barrios, ha sido siempre un defensor de los derechos colectivos, así como un activista en favor de la democracia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.