Foto: Captura

El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Andrés Michelangeli, participoó este martes en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión. Habló sobre su posición respecto a los comicios regionales de este próximo 15 de octubre y el contexto en el que sucede el diálogo entre Gobierno y oposición.

“No es un nombre o un partido político. El partido de todos se llama Venezuela” aseguró Michelangeli respecto a los conflictos internos que han tenido lugar dentro de la oposición venezolana. Llamó a la sensatez y a ejercer el voto.

“Habían razones para no ir (a votar). Yo escogí ir y le pido a Venezuela que vayan a las elecciones”, se dirigió a Venezuela. Invitó a todos los venezolanos a ejercer su derecho al voto en octubre.

Aseguró que tienen cómo pasarle factura al Gobierno de Nicolás Maduro en estos comicios, debido al contexto en el que suceden.

“¿Cuántas muertes hay? (…) El doble del año 2016” agregó como razón para manifestarse mediante el voto. Recordó que hasta ahora, según estudios de Datanálisis, 60% de los electores está dispuesto a votar en las elecciones regionales. Tienen la responsabilidad de aumentar ese porcentaje.

Respecto a las irregularidades que sucedieron en estados como Amazonas y Aragua y las consecuencias que esto puede traer a lo interno de la oposición, afirmó que “no debe haber riesgo de división, debemos unirnos todos”.

El presidente Nicolás Maduro exhortó a los futuros gobernadores a subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sin embargo Michelangeli recalcó que “ANC es ilegal” y que él, personalmente, no la reconoce como legítima.

El diputado también habló sobre el inicio del año escolar 2017- 2018. En Anzoátegui, estado que él representa, la infraestructura educativa está “muy mal”. Acotó que 90% de estas instituciones fueron construidas en la “cuarta república” y que este periodo comenzó con 80% de asistencia. “La gente prefiere comer que comprar útiles escolares. La gente prefiere comer que mandarle la merienda al niño”, finalizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.