Carlos Torres ganó la sexta etapa de la vuelta al Táchira /Foto: Photo Report
COMPARTE

El ciclista venezolano Carlos Torres (JHS Aves) ganó hoy la sexta etapa de la Vuelta al Táchira, al cruzar la línea de meta en un tiempo de 3h09:13, por delante de sus compatriotas Yonathan Salinas (Kino) y José Mendoza (JHS Aves).

La etapa de este miércoles, de 128 kilómetros y disputada entre Mérida y Tovar, inició con un vertiginoso descenso, en el que los pedalistas alcanzaron velocidades superiores a los 90 km/h.

Durante este tramo de la carrera un lote de al menos 17 ciclistas protagonizó una temporal escapada que permitió al venezolano Isaac Yaguaro (FMS) asaltar la cima de la modalidad ‘sprint’, en la que suma 26 puntos, uno más que sus coterráneos Fernando Briceño y Wilmer Bravo.

Pero con el fin del descenso arrancó el tramo llano y de montaña, en el que Torres aceleró para acabar la etapa como primero.

Con su actuación de hoy, Torres además entró en la lucha por coronar la modalidad de montaña, en la que ya es segundo con 11 unidades, por detrás de Yonathan Salinas, quien acumula 12.

La clasificación general no sufrió mayores cambios, aunque el líder, John Nava (Kino), ve reducida su ventaja sobre Jackson Rodríguez a solo 1 minuto y 8 segundos.

Yonathan Salinas se ubica en el tercer puesto, a 1 minuto y 50 segundos, mientras que el extranjero mejor ubicado es el sub’23 colombiano Iván Sosa, séptimo a 2 minutos y 18 segundos de la cima.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.