Carlos Vecchio: Maduro empuja a Venezuela a un conflicto impredecible
/ Foto: Cortesía

El embajador de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio informó que se retiró de la mesa de negociación entre los representantes de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, por cuando los voceros del gobierno se negaban a continuar con el proceso iniciado en México, si él seguía formando parte de la delegación.

En carta pública dirigida a Venezuela y a la comunidad internacional, Vecchio precisó que sería suplido por Freddy Guevara, pues su presencia no serviría de excusa para entorpecer una posible solución a la crisis.

Asimismo señaló que seguirá trabajando por lograr toda la presión internacional necesaria a favor de la libertad de Venezuela, y para que los responsables de la corrupción, saqueo a la nación, crímenes, y violaciones de derechos humanos respondan ante la justicia.

En el comunicado publicado en la red social Twitter, sostiene que a partir de este momento el puesto correspondiente al partido Voluntad Popular en el proceso de negociación de México, será ocupado por el diputado Freddy Guevara, como parte de la Plataforma Democrática Unitaria.

“ Conozco a Freddy desde hace muchos años y sus firmes convicciones democráticas. Asumirá este rol con determinación, con el objetivo de conseguir elecciones presidenciales justas, libres y transparentes; no espejismos de solución”.

Subrayó que sus acciones a favor de la libertad de Venezuela han molestado mucho al gobierno nacional, por eso, una vez más, como ya lo ha hecho en todos los procesos de negociación anteriores, ha pedido este veto para que no integre la delegación de la Plataforma Democrática Unitaria que asiste al proceso de negociación en México, al punto de paralizar el proceso.

El régimen conoce de nuestras firmes convicciones: no creemos en un espejismo de solución, sino en una solución real para poner fin a tanto dolor y sufrimiento. La solución real para Venezuela solo ocurrirá con el rescate de la democracia mediante elecciones presidenciales justas, libres y transparentes. Hoy no existen condiciones para ningún proceso electoral en Venezuela. Las elecciones a la medida de Maduro nos han traído a la crisis social, política y humanitaria de hoy», agregó.

Hizo un llamado al Reino de Noruega para que “No permitan la continuidad de estos chantajes, no permitan que la dictadura se burle una vez más de los venezolanos. La credibilidad del Reino de Noruega también está en juego. Faciliten una solución real a la crisis. De persistir esa actitud, los facilitadores de la negociación en México difícilmente tendrá los resultados deseados y, lamentablemente, los venezolanos pagarán nuevamente las consecuencias. La solución real es de por sí más importante que el mecanismo de negociación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.