Foto cortesía
COMPARTE

Por 48 horas estará cerrada la carretera que conecta la ciudad de Maracay, con el pueblo de Choroní, informó Abel Jiménez, presidente de Vías de Aragua. La razón del cierre se debe a varias fallas de borde que se han registrado a lo largo del año, pero en especial a la del kilómetro 4.

Las constantes fallas han ameritado que las autoridades tomen medidas en pro de la seguridad de aquellos que transitan la vía, catalogada como “peligrosa” por sus constantes curvas y estrechos caminos. A las 6:00 a.m. del próximo miércoles darán inicio las obras y se extenderán por dos días, finalizando el día viernes a la misma hora.

No es la primera vez que ocurre un cierre en esta carretera. En otras oportunidades, derrumbes, caídas de árboles y otros problemas han obligado a restringir el paso, afectando a los turistas y a los trabajadores del poblado.

Las reparaciones, están diseñadas para la creación de un muro de contención que evite nuevas fallas de borde, como ocurrió en el kilómetro cuatro y a lo largo de otras tres secciones de la vía.

Jiménez aseguró que antes de comenzar las obras, abastecieron al pueblo con alimentos y combustible suficientes para las 48 horas de cierre, por lo que contaron con la ayuda de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Tras la reapertura de la carretera, autoridades establecerán durante una semana control del tránsito vehicular, lapso calculado para que fragüe el concreto y no se dañe el trabajo realizado. Las medidas incluyen un límite de velocidad para los vehículos de carga pesada cuando transiten por el kilómetro 4.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.