Los casos de Raúl Emilio Baduel y Alexander “El Gato” Tirado permanecen en un limbo jurídico, denunciaron sus abogados Omar Mora Tosta y Theresly Malavé.

Luego de tres años y medio privados de libertad, Omar Mora Tosta informó que se consignó una nueva solicitud para que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) responda al recurso de casación que fue tramitado hace dos años.

Mora Tosta indicó a El Impulso que ya son tres años y medio desde que la jueza Iris Araujo condenó a Baduel y Tirado durante una audiencia de apelación, sin la presencia de los imputados. A su juicio, esto confirma que ellos nunca cometieron los delitos que le fueron imputados y que hoy los mantiene recluidos en una cárcel en el estado Aragua cumpliendo una suerte de condena anticipada.

El abogado aseguró que el expediente se mantiene congelado en una suerte de limbo jurídico y es una violación a sus derechos humanos.

Theresly Malavé señaló que el gobierno está en el ojo del huracán en materia de los Derechos Humanos. Dijo que las denuncias ante las instancias internacionales han hecho un cúmulo de casos que cumple con los requisitos establecidos en el Estatuto de Roma para determinar los delitos de lesa humanidad.

El Impulso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.