Foto: AFP
COMPARTE

La atleta sudafricana Caster Semenya, campeona olímpica y mundial de 800 metros, estableció este domingo en Berlín una nueva plusmarca mundial en la distancia de 600 con un tiempo de 1:21.77.

Semenya, que logra así la decimonovena plusmarca mundial en la historia de la reunión berlinesa, se impuso a la estadounidense Ajee Wilson (1:22.39) y a la burundesa Francine Niyonsaba, subcampeona olímpica y mundial (1:23.18).

La mejor marca anterior en esta distancia no oficial pertenecía desde hace 20 años a la cubana Ana Fidelia Quirot con un crono de 1:22.63.

“Berlín es mi ciudad (aquí fue campeona mundial de 800 en 2009) y quiero cerrar mi temporada con una gran marca”, había anticipado la atleta sudafricana, de 26 años, que hasta hoy tenía un registro personal de 1:25.56 en la carrera de la vuelta y media a la pista.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.