Mecanismo Covax enviará a Latinoamérica 26 millones de vacunas en los próximos 3 meses
/ Foto: AFP vía Criterio Hidalgo, México

La mejor manera de acabar con las olas de contagios es buscando la meta de la inmunidad de rebaño. 70% de la población vacunada es necesaria para alcanzar esa meta, afirmó el doctor Julio Castro, médico internista e infectólogo.

Castro mantiene que “mientras más vacunas tengamos mejor. El problema es que el mercado es muy limitado”. En este momento, el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, Covax, es el mecanismo más seguro. “Es un problema de voluntad política”.

Las declaraciones el médico las hizo durante una entrevista para VPI con el periodista Sergio Novelli, donde señaló que en este momento “son necesarias medidas radicales en Venezuela” para bajar los números de contagios por COVID-19

Las medidas de 7+7 no han tenido nada que ver con las ondas pandémicas en Venezuela. Señaló que es este momento, “en la mayoría de las clínicas y hospitales de Caracas no hay camas suficientes para atender a los pacientes”.

https://twitter.com/VPITV/status/1376523362655207428?s=20

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.