Edinson Cavani, delantero uruguayo. / Foto archivo

Los futbolistas Luis Suárez y Edinson Cavani llegaron este sábado a Montevideo, donde la selección de Uruguay se prepara para jugar los encuentros frente a Paraguay y Venezuela por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Enseguida, el delantero del Atlético de Madrid se trasladó al Complejo Celeste y se puso a las órdenes del seleccionador, Óscar Washington Tabárez.

Cavani, por su parte, no se sumará por unos días a los entrenamientos ya que debe cumplir dos fechas de suspensión luego de haber sido expulsado en el encuentro entre Uruguay y Brasil por la cuarta fecha.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Carrasco, ambos dialogaron con la prensa sobre varios temas, entre ellos la próxima Copa América.

“Estamos viviendo una situación difícil a nivel mundial, pero más la situación que está viviendo Sudamérica en los últimos meses. Llama un poco la atención el que se juegue, es la realidad”, opinó un Suárez que dejó claro que la prioridad es la salud del ser humano.

Mientras tanto, Cavani lamentó el hecho de no poder jugar dos partidos “difíciles de cara al Mundial” y volvió a cargar contra el videoarbitraje por su expulsión.

Luego, ambos jugadores firmaron autógrafos y se sacaron fotos con un pequeño grupo de hinchas que aguardaban por su llegada con imágenes y camisetas listas para ser rubricadas.

La selección de Uruguay llevará a cabo durante esta jornada el cuarto entrenamiento con la mira puesta en el primer partido de esta doble fecha, que será contra Paraguay el jueves 3 de junio.

Hasta el momento, el portero Fernando Muslera; los defensas José María Giménez, Diego Godín, Sebastián Coates, Ronald Araújo y Martín Cáceres; y los centrocampistas Federico Valverde, Nahitán Nández, Matías Vecino, Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur son los futbolistas que ya se entrenaron bajo las órdenes de Tabárez.

Además de Suárez, a ellos se sumarán Martín Campaña, Matías Viña, Fernando Gorriarán, Nicolás de la Cruz, Brian Rodríguez, Giorgian De Arrascaeta y Jonathan Rodríguez, quienes llegarán desde el exterior.

También, Sergio Rochet, Giovanni González, Joaquín Piquerez, Facundo Torres y Juan Ignacio Ramírez, cinco futbolistas del medio local que se incorporarán luego de que este fin de semana disputen la tercera jornada del Campeonato Uruguayo con sus equipos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.