Pago de Impuestos. foto referencial.

Los altos montos de los impuestos municipales que se establecieron en medio de la pandemia, ha traído como consecuencia que se haya elevado el nivel de morosidad por parte de los comerciantes.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Lorenzo Araujo, hizo esta aseveración en el programa Lo de Hoy, que transmite Unión Radio, donde también señaló que representantes del gremio han realizado reuniones en diferentes alcaldías, con miras a lograr solución al problema, pero hasta ahora no ha sido posible.

Dijo que la intención es que se cobren las tasas mínimas o que se exoneren parte de los impuestos.

Araujo comentó que todavía se aplica el esquema de 7+7, que implica que el comercio trabaja la mitad de los días del mes, lo lógico es que los impuestos municipales también sean llevados a la mitad.

Refirió que al no tener operación todos los días, los ingresos se ven mermados sustancialmente. Y hay gastos que se mantienen fijos como los de alquiler y nóminas, por eso se dificulta poder cumplir con otros compromisos.

Subrayó que la Cámara de Comercio de Valencia, siempre respetuosa de las leyes, tiene la intención de seguir cumpliendo con sus obligaciones.

No obstante indicó que ha habido una gran migración del comercio formal hacia el informal, producto de la misma situación del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.