En el marco de las festividades en honor a la Virgen de la Candelaria, la tarde de este sábado se realizó una muestra de la tradición andina “La Paradura del Niño Jesús” en la iglesia de la parroquia Candelaria, situada en el casco histórico de la ciudad de Valencia.
En la actividad organizada por el párroco Antonio Arocha, los asistentes provenientes de diferentes zonas de la ciudad recorrieron las calles que rodean la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria buscando y preguntando por el niño Jesús perdido.

Los padrinos en esta oportunidad fueron el cuentacuentos Pío Lara y su esposa Celimary González, quienes tuvieron la responsabilidad de guiar la procesión.
Este año, el niño Jesús apareció en un establecimiento comercial en la Candelaria, donde los padrinos lo vistieron, lo colocaron en una manta blanca y lo devolvieron al templo donde reposa la imagen.

Los fieles hicieron todo el recorrido al son del canto de La Paradura del Niño, que fue interpretado por el grupo Aguinalson en compañía del grupo Travesura Cultural.
Tras la actividad, el padre Arocha señaló que esta fue la edición número 13 de la Paradura que organiza en la Parroquia.
El párroco también invitó a la colectividad de la Candelaria a participar en el resto de la novela a la Virgen y sus actividades centrales a realizarse el próximo 2 de febrero, día de la Virgen de la Candelaria.
