Inmigrantes venezolanos desamparados en tiempos de coronavirus

William Gómez, alcalde de San Antonio del Táchira, informó que en los últimos siete días cerca de 800 venezolanos han regresado a Colombia.

La razón de esto, ha sido la reactivación económica del país vecino y muchos ciudadanos han retornado por caminos irregulares, así lo explicó.

Esta situación ha generado que parte de nuestros venezolanos estén retornando incluso a pie, comentó en una entrevista, para el programa Al Instante que transmite Unión Radio.

Gómez indicó que muchas personas se movilizan hacía San Cristóbal y después se trasladan a San Antonio del Táchira. “Estamos hablando de aproximadamente 72 kilómetros y al llegar al punto fronterizo pasan por los caminos verdes“.

Aseguró que estos anuncios tendrán repercusión en su municipalidad tanto para los ciudadanos que esperan por entrar, como los que ya han cumplido con los protocolos sanitarios.

El alcalde San Antonio del Táchira, agregó que, en cuanto a la cantidad que ingresa por la frontera, la cifra por día son 200 personas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.