César Pérez Vivas
El precandidato presidencial a la primaria opositora por  Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas. Foto cortesía: Prensa César Pérez Vivas

El exgobernador y precandidato presidencial a la primaria opositora por Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, mostró su rechazo ante la Ley de Participación Estudiantil que propone la Asamblea Nacional en una reunión de ciudadanos, en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

Aseguró que con esta nueva ley el sistema educativo se hundirá y deteriorará más de lo que ya está: “Maduro y su camarilla pretenden detener la ola de legítimas protestas que los trabajadores han realizado en todo el país, en especial la de los educadores. Queriendo no solamente hundir aún más la calidad educativa de las futuras generaciones, sino también retroceder al país a situaciones de los años 50”.

El político demócrata-cristiano remarcó que la administración del presidente Nicolás Maduro no le da el valor necesario a los educadores en Venezuela, y lo demuestra con bajos salarios, el poco presupuesto que otorga a las universidades y el ejercicio educativo avalado a personas que no tienen la formación necesaria. “La defensa de la educación de nuestros niños y jóvenes obliga a todos los padres, familiares y personal docente a estar en las calles en rechazo de tan retrógrada y absurda pretensión”.

Propuesta por detener el crimen

En medio de su visita, Pérez habló de su propuesta “Mano firme contra el crimen”, al referirse a los hechos que ocurrieron en la población de El Nula, estado Apure. Denunció a los grupos irregulares que poseen libre tránsito y acción en la región.

El aspirante a presidente se refirió específicamente a el aumento de secuestros y ejecuciones extrajudiciales a productores: «La única forma de combatir a estos grupos armados es aplicando todo el peso del Estado, en el continente tenemos ejemplos exitosos en la materia como  el del expresidente Álvaro Uribe, en Colombia; e incluso el de Bukele en El Salvador. Tendremos como premisa el respeto a los DD.HH. pero actuaremos con firmeza contra el crimen”.

Ambiente político

Asimismo, recalcó la importancia de la unión en los actores políticos opositores. Pues el ambiente hostil, se suma a la estrategia de Maduro que busca separar a la población. «Quienes pretendan ganar simpatías emitiendo insultos e improperios dentro de la alternativa democrática están abonando el sentimiento antipolítico y la victoria de Maduro en 2024».

Afirmó que los ciudadanos también poseen cierta responsabilidad, pues Venezuela no puede repetir el ciclo de improvisaciones: “Los ciudadanos tienen el deber de examinar con profundidad la experiencia, la formación y el comportamiento ético de quienes aspiramos a la candidatura unitaria. El país no puede volver a saltar al vacío como lo hizo en 1999 escogiendo a un individuo sin experiencia, sin madurez, sin formación académica y  sin valores democráticos sólo por el simple hecho de querer tener una cara nueva. Más que eso, al país le conviene una cara probada que cuente con la capacidad de encabezar un proceso tan complejo como lo es la transición a la democracia».

Finalizó al hacer énfasis en que todo el país se debe sumar a la lucha, dejar los símbolos y colores de partidos políticos, abogar por el “tricolor nacional”.

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.