petróleo
Foto referencial.
COMPARTE

El barril de petroleo tuvo una recuperación de US$ 1,32 y se ubicó en 52,30 dólares de acuerdo al precio cotizado por la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) este jueves. El informe anterior lo había situado en 50,98 dólares por barril.

Hasta ahora el promedio del crudo se ubica en US$ 51,90 por barril, en contraste con los 53,09 dólares de la semana pasada. 

Referente al acuerdo de recorte, aprobado el pasado 30 de noviembre, Arabia Saudita emitió un llamado para fomentar la cooperación entre los países Opep y no miembros para poder cumplir con la limitación del rubro en 32,5 millones de barriles diarios. 

Por su parte, Venezuela deberá recortar su producción en 95 mil barriles diarios, lo que es considerado como una “muy mala” negociación por el experto petrolero y exdirectivo de Pdvsa, José Toro Hardy.

MIentras, a Irán se le permitió aumentar su producción en una cantidad similar.  Hardy advirtió que el convenio a mediano y largo plazo beneficiará a Estados Unidos y traerá una pérdida mayor en el precio del recurso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.