Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, señaló que la crisis venezolana afecta a los ciudadanos, dejándolos en un estado de paralización y a la expectativa de que sucederá en la época decembrina.

“Con la devaluación de la moneda es imposible adquirir lo esencial y menos cualquier producto accesorio. Por el contacto con la gente nos percatamos de que hay miedo porque no se sabe si llegaremos a la Navidad con cierta tranquilidad. La crisis que vivimos va a producir un colapso en el país, en un momento podemos encontrarnos paralizados y será cuando el gobierno deba asumir su responsabilidad en los cambios radicales que se requieren”, subrayó.

Padrón aseguró que el proceso de diálogo es necesario para resolver la crisis nacional, pues el presidente no puede solventar solo la situación de crisis que vive el país. Asimismo indicó que no se deben esperar resultados inmediatos, pues el proceso el largo y lento.

Sin embargo, abogó por la pronta liberación de los presos políticos, que no obstruye el desarrollo de otros mecanismos constitucionales, entre los que mencionó acciones concretas de los partidos y acciones cívicas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.