/Foto: EFE
COMPARTE

El West Ham llegó a un acuerdo con el Bayer Leverkusen para hacerse con los servicios del atacante mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, que debería firmar con el equipo londinense en los próximos días, anunciaron los dos clubes este jueves.

En un comunicado, el West Ham precisó que el jugador de 29 años “va a volar a Londres en los próximos días para cerrar el contrato y someterse al reconocimiento médico”.

Según la prensa británica, el coste de la operación es de 13 millones de libras (14,5 millones de euros).

El jugador mexicano, formado en el CD Guadalajara, dio el salto a Europa en la Premier League, cuando se unió al Mánchester United en 2010. En el curso 2014-2015 estuvo cedido en el Real Madrid, antes de pasar al Bayer Leverkusen en ese 2015.

En las dos últimas temporadas con el Leverkusen, Chicharito firmó 39 tantos en 76 partidos.

En Inglaterra, Hernández logró 59 dianas en 156 partidos con los Red Devils, con los que fue campeón dos veces en la Premier League (2011, 2013).

Para el West Ham será su tercer fichaje para la nueva temporada, después del arquero Joe Hart (cedido por el Mánchester City) y el lateral argentino Pablo Zabaleta.

El West Ham podría registrar oficialmente un nuevo fichaje ofensivo en los próximos días, con el atacante internacional austríaco del Stoke Marko Arnautovic. Según la prensa británica, los clubes llegaron a un acuerdo para un traspaso de 24 millones de libras (27 millones de euros), a la espera del reconocimiento médico.

Mercado agitado

Chicharito Hernández, que recientemente disputó con México la Copa de las Confederaciones en Rusia, con un cuarto puesto para el Tri, se encontrará con una Premier League diferente a la que encontró.

Su fichaje por el West Ham, a falta de la firma y de los últimos trámites, se sumará a una larga lista en un mercado movido en el fútbol inglés.

El miércoles, el Chelsea había anunciado su acuerdo con el Real Madrid para fichar al atacante español Álvaro Morata, mientras que el belga Romelu Lukaku protagonizó un pase millonario del Everton al Mánchester United. En un camino de ida y vuelta, Wayne Rooney abandonó Old Trafford para regresar al Everton.

En el West Ham, Chicharito Hernández estará a las órdenes del entrenador croata Slaven Bilic. En la primera jornada de la nueva temporada podría ya reencontrarse con el Mánchester United, ya que su nuevo equipo se enfrentará a ellos el domingo 13 de agosto.

El West Ham, que juega como local en el estadio Olímpico de Londres, finalizó la última liga inglesa en la undécima posición.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.