El senador chileno Fulvio Rossi. (Cortesía)

El senador chileno Fulvio Rossi, que busca su reelección en las elecciones del próximo domingo, fue atacado hoy a golpes y cuchilladas en la norteña ciudad de Iquique y permanece ingresado en el hospital local, informaron fuentes de su comando.

Médico de profesión, Rossi fue agredido en el sector Península de Cavancha”, de esa ciudad, capital de la región de Tarapacá, a 1.854 kilómetros de Santiago, mientras realizaba actividades proselitistas, por dos individuos que lo golpearon en la cabeza con un objeto contundente y lo apuñalaron en la zona abdominal.

En el hospital fue ingresado con diagnóstico grave, pero sin riesgo vital, mientras la policía inicia las pesquisas para dar con los agresores.

Hasta el  hospital llegó la intendenta (gobernadora) de Tarapacá, Claudia Rojas, para conocer del estado de salud del parlamentario, exmilitante del Partido Socialista, que renunció a la colectividad tras verse involucrado en un caso de financiación ilegal por una empresa privada de su anterior campaña electoral.

Ahora como candidato independiente y con su prestigio desgastado, Rossi afronta, según las encuestas, un difícil panorama en Tarapacá, región en que se elegirán dos senadores el próximo domingo.

La agresión, primera contra un candidato en la actual campaña, ha ocurrido después que el expresidente Ricardo Lagos (2000-2006) publicó un vídeo de respaldo a Fulvio Rossi. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.