Braulio Jatar
La juez encargada del caso no ha respondido ante la situación del periodista
COMPARTE

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, celebró hoy la salida de la cárcel del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar, que se encuentra ahora en arresto domiciliario después de estar preso más de ocho meses en Venezuela.

“Estamos muy contentos porque Braulio esté en su casa con su familia, comentó Muñoz. “Es un paso fundamental, es lo que se había buscado durante tanto tiempo. Chile ha estado de su lado y defendiendo sus derechos desde el primer momento, así que nos complace mucho por él y por su familia”, agregó Muñoz en declaraciones a Radio Cooperativa.

Braulio Jatar, que se encontraba preso en Venezuela desde el pasado 3 de septiembre, abandonó este miércoles la cárcel en la que estaba recluido tres recibir una medida de arresto domiciliario.

El ministro chileno de Relaciones Exteriores señaló que el Gobierno chileno ha realizado numerosas gestiones a nivel ejecutivo, del ámbito judicial con personalidades internacionales” para lograr la liberación del periodista.

El martes pasado, Muñoz declaró que la Cancillería había realizado gestiones reservadas durante las últimas horas que, dijo, esperaba que tuvieran “algún impacto positivo”.

Braulio Jatar, de 58 años, fue detenido el pasado 3 de septiembre junto a una treintena de personas, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizara un recorrido en la comunidad popular de Villa Rosa en la oriental Isla de Margarita, en el estado de Nueva Esparta.

Durante esa visita decenas de ciudadanos increparon a Maduro con reclamos, insultos y golpeando ollas en protesta por su presencia.

Aunque los familiares de Jatar han sostenido que el periodista no se encontraba en el lugar de la protesta, las autoridades han asegurado que el editor pudo estar involucrado en la organización de la misma




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.